Publicaciones

De diseño, desarrollo, tecnología, SEO, marketing online y trucos

Programas que utilizo actualmente

Por

Software que te recomiendo

He utilizado varios programas que ayudan en mi trabajo a diario, con el tiempo han aparecido varios programas y los e ido remplazando por los que me ofrecían mejores features. La mayoría son gratuitos o te permiten utilizarlos ilimitadamente, te recomiendo que los pruebas si no lo has hecho aun.

-Para escribir código utilizo Visual Studio Code, considero la mejor opción hasta ahora, tiene extensiones variadas y útiles, antes utilizaba Sublime Text.

-Para procesar Stylus utilizo Prepos, una excelente herramienta para automatizar varias tareas, muy fácil de usar con varios pseudo-lenguajes de HTML, JS y CSS para procesar, también cuenta opción de subir tu web vía FTP utilizo FTP ya que mi hosting no soporta GIT.

– Cuando se trata de imagenes en Internet, debes saber que debes reducir su peso lo maximo posible sin perder cálida es muy importante. Por ello utilizó RIOT, te permite optimizar el peso de la imagen ya sea JPG y PNG. Este programa es uno los que sigo utilizando hace varios años.

– Como servidor de desarrollo utilizo MAMP, me encanta ya que es muy simple sin muchas complicaciones, una interfaz con lo mínimo que necesitas.

-Utilizo varios navegadores para ver las compatibilidad del código, ahora la compatibilidad es mejor comparada a la de años atrás donde era una pesadilla.

– En lo que concierne a color y capturas de pantalla utilizo PicPick, cuenta con varias features que como selector de color, conversor de espacio de color y regla en pixeles.

– Guardar backups es muy importante por ello utilizo GitHub Desktop, esta herramienta es excelente, te permite llegar un control de versiones y trabajar en varias computadores.

– Para hacer pequeñas modificaciones a imagenes o crear pequeños recursos utilizo Adobe XD, me encanta muy fácil de usar y simple.

– Y por ultimo no puede faltar la Calculadora, no te puede faltar para realizar medidas y conversiones.


Si utilizas una herramienta que no viste en esta publicación, por favor coméntamelo.

A %d blogueros les gusta esto: