Edgar Cornejo

Programas con aplicaciones de terceros

Por

Hay programas muy útiles que actualmente hay en el mercado, programas que nos ayudan en nuestro trabajo y nos hacen la vida mas fácil. Lamentablemente, tenemos programas que son de paga y muchas veces muy caros o programas gratuitos pero lamentablemente su único modo de ganar dinero es por medio de software de terceros en sus instaladores.

Muchas de las personas que utilizan estos programas, no se dan cuenta de que hay software que se termina instalando en tu PC/laptop, con tu permiso o sin el. Si te detienes a leer un poco el proceso de instalación veras que hay software que se va a querer instalar para mejorar funcionamiento del programa que quieres instalar o software adicional.

Y el problema radica aquí ya que el software que se instala tiene segundas intenciones y esto puede ser muy malo para tu seguridad. Desde ver que tu ordenador se pone lento o se nota que esta trabajando mas de los normal o lo mas grave, robar tu información. Cuando esto pasa el paso mas lógico seria borrar todo lo que instalo, pero hay programas que te lo pondrán muy difícil para poder desinstalarlo a simplemente no dejarte hacerlo.

Mi recomendación para que esto note pase, es buscar alternativas a estos programas y buscar informacion en medios confiables o blogs de tecnología, la confiabilidad de los programas que quieras utilizar. Lee bien las opciones que te dan antes de instalar estos programas. Y lo mas importante descárgalo desde medios oficiales que te dan los creadores del programa.