Edgar Cornejo

Los peligros que tenemos actualmente

Por

Muchos de los peligros que teníamos se han ido aumentando en este ultimo año, especialmente los relacionados con la seguridad. Normalmente no seguimos noticias de relacionadas con la informática, pero para los que lo hacen es preocupante ver que las noticias de hackeos han aumentado alarmantemente.

Es preocupante ver lo extremadamente seguido, de los hackeos a empresas que están preparadas para estos ataques pero caen tarde o temprano. Organizaciones del gobierno, hospitales y empresas pequeñas, son también victimas de estos ataques. También se hacen ataques a objetivos específicos, personajes públicos que pueden tener cuidados con estos ataques, pero tienen que estar constantemente desconfiando de todo tipo de comunicación para protegerse.

Mi preocupación personal viene del aumento que eh notado de mensajes tratando de engañar para robar información. Llamadas, mensajes de teléfono, correo y publicidad en Facebook y YouTube. Y es una constante paranoia de saber si es un mensaje real o falso.

Con el poco conocimiento que tengo puedo discernir entre todos los mensajes, muchas otras personas no y mi preocupación esta en aquellas personas que caen fácilmente. Personas adulto mayores, personas que están preocupadas en otras cosas y la confianza extrema que tenemos a ciertos medios.

Nadie está libre de caer.


Te recuerdo que cuando te estén robándote datos, no lo van a hacer directamente o si, va a hacer un trabajo de hormiguita poco a poco y cuando logren obtenerlos todos, planificaran su ataque y lamentablemente este sucederá tarde o temprano y si no estas preparado para el fatídico día, se convertirá en una pesadilla.

Recomiendo informarte que las medidas que debes tomar cuando esto pase, como recuperar tu correo, los medios que comunicación con tu banco y las opciones de seguridad que tienen los servicios que utilizas.