Edgar Cornejo

Herramientas de Google para tu web

Por

Google Analytics y Google Search Console

lapices ordenados como una gráfica de barras
Photo by Jess Bailey on Unsplash

Cuando creamos nuestra web veremos que Google nos ofrece unas herramientas que ayudaran a la medición y análisis para que esta se indexe mejor e identificar fallas en nuestra web.

Ambas herramientas requieren que cuente con una cuenta de Gmail.

https://search.google.com/search-console/about

Empecemos con Google Analytics, una herramienta muy completa pero muy intuitiva que aun con poco conocimiento te permitirá hacer un análisis completo de tu web como numero de visitas, audiencia, de donde llegan las visitas y el comportamiento del usuario en tu web.

Es recomendable estudiar esta herramienta, ya que así podrás aprovecharlo por completo, te dejo el enlace para el curso: https://analytics.google.com/analytics/academy/

https://analytics.google.com/

La otra herramientas es Google Search Console, esta te permitirá ver el rendimiento de tu web y los problemas que tenga como, inspección de URLs, cobertura, sitemaps, usabilidad y otras herramientas para mejorar tu web.

Te notificara de los problemas pueda tener tu web como paginas no encontradas y la mala visibilidad en moviles.

Podrás integrar estas herramientas a tu web por medio de una cadena de código, que tendrás que agregar a tu código de tu pagina, solo si tienes administración total de la web.