Edgar Cornejo

Contratar a un diseñador gráfico o a un desarrollador web

Por

La elección del profesional es muy importante por ello quisiera recomendar que siempre vean su portafolio y las recomendaciones de las personas con las que ya ha trabajado. Y una entrevista previa siempre es necesaria.

diseñador gráfico o a un desarrollador Web

Al igual que todo servicio que contratemos siempre debemos saber sus características, beneficios y el método de trabajo del profesional para evitar futuros problemas. Comenzare explicando y separando estas dos profesiones:

Diseñador Gráfico: Básicamente un diseñador gráfico es un comunicador, se encarga transmitir un mensaje y que este mensaje logre conectar sentimentalmente con la marca.

Construir un mensaje para que las personas sientan al verlas.
Conectar emociones con la marca.

Contrata a un diseñador gráfico si necesitas una imagen corporativa, logotipo, brochure, papelería comercial, catálogos, manta publicitaria, afiche, flayers, gigantografia, etiquetas, empaques.

Dependiendo que lo necesitas existen 2 opciones:


Desarrollador Web Frontend (Visual) se encarga de la maquetación y línea visual. Dos términos importantes que debes conocer es Interfaz de Usuario (UI) y Experiencia de usuario (UX) muy importantes para una página web, pregunta al profesional acerca de estos dos términos para saber si los maneja.

Desarrollo Web Back-end (programación) se encarga de todo el lado funcional de la página web por ejemplo carritos de compra, pasarela de pagos y un sin fin de funciones para la web. Algo muy importante saber es que lenguajes maneja el programador y cuál es el adecuado para su proyecto.