Compras en Internet
Hace algunos años, las compras en Internet eran muy bajas, pocas personas lo hacían, por el tema de seguridad, con el problema de ser engañados y que roben nuestro dinero. Pero este miedo, se va despejando a medida que nos informamos mejor del tema.
Cuando realizas tu primera compra en Internet, siempre está latente la preocupación de si llegará el producto o no. Las preocupaciones que normalmente no tenemos cuando compramos en un lugar físico.
Hoy quiero hacer una lista de cosas que debemos tener en mente si queremos comprar en Internet.
Debes conocer el funcionamiento y características de tu tarjeta de crédito/débito Visa/Mastercard: Esto te ayudará a conocer las opciones que tienes.
Tener la aplicación de tu banco para que revises tus cuentas: Casi todos los bancos cuentan con aplicaciones con las cuales puedes revisar los movimientos de tu dinero.
Informarte de las tiendas online de tu país y las tiendas internacionales más confiables.
Infórmate de los términos y condiciones, su modo de envío, devolución y medios de comunicación o soporte. También es importante que revises el funcionamiento de la aduana de tu país en caso de compras internacionales.
Cuándo quieres verificar la confiabilidad de una tienda online, revisa su URL debe contar con un HTTPS, medios de comunicación, los comentarios de usuarios, su tiempo en el mercado, que tan conocida es.
Empieza con compras de prueba, es decir compras de bajo costo.
Haz simulaciones de compra y comprueba cuánto te costará el producto realmente y el **tiempo que demorara, hasta tus manos. ** Compara precios en diferentes tiendas.
Las tiendas locales pueden tener la opción de recojo en tienda.
En caso de devolución, debes tener la información que te da la tienda para proceder correctamente y en el tiempo correcto.
La persona que recepciona la compra debe estar disponible el día de entrega.
LEE CORRECTAMENTE EL TÍTULO, DESCRIPCIÓN, CATEGORÍA E INFORMACIÓN TÉCNICA DEL PRODUCTO.
Personalmente no recomiendo las compras en redes sociales especialmente Facebook.