Edgar Cornejo

Como aumentar la RAM en mi computadora

Por

Qué es lo que debes saber para aumentar la RAM en tu computadora

Con el pasar del tiempo el consumo de la RAM a ido aumentando, me acuerdo que lo mínimo que te pedían para poder utilizar tu PC/portátil era 1 GB, ahora como mínimo debe tener unos 8 GB de RAM para que puedas utilizar sin problema. Actualmente mi portátil tiene unos 4 GB de RAM y sufre cuando tengo varias pestañas de Chrome abiertas o utilizo el Adobe XD.

Por ello tengo pensado aumentar la memoria RAM de mi laptop a 8 GB, antes de hacerlo hay que revisar cierta información para hacerlo correctamente.

Antes de Iniciar hay que familiarizarnos con los siguientes términos:

Espacio de Memoria MB: Esto representa el espacio que tiene la memoria pueden ser de 2 GB, 4 GB, 8GB, 16 GB y así.
Slot: Ranura donde se coloca la RAM en la placa madre.
Versión DIMM y SODIMM: La versión DIMM la utilizan las PC y las SODIMM las portátiles/laptops.
DDR, DDR2, DDR3, DDR4, son las generaciones de RAM que puede utilizar tu PC/laptop, actualmente la DDR4 es la mas utilizada, pero se debe comprar la que soporte tu ordenador.
Frecuencia MHZ: Es la velocidad en la que trabaja la memoria RAM, tu ordenador tiene un maximo, si la que compraste es mayor solo se podrá utilizar el maximo permitido por la placa madre y si tienes otra memoria de menor frecuencia se limitara a esta.

*Hay otras cosas importantes mas para ver, pero por ahora esto es lo principal, te recomiendo ver videos en YouTube para saber de CL y la disipación de calor en la RAM.

Primero que todo debemos saber el modelo de la laptop/PC: Para saber hasta cuanto espacio de memoria podemos aumentarla, los slots disponibles, la generación que utiliza, la frecuencia de máxima y versión.

Como ejemplo pondré mi caso, mi laptop es una ASUS X540U, soporta memorias DDR4 de maximo de 16 GB a 2133 MHZ y tiene un slot para RAM versión SODIMM, caso especial, esta viene con 4 GB de RAM soldada a la placa madre.

Eh comprado una memoria RAM DDR4 de 4 GB a 2666 MHZ SODIMM, en el caso de la frecuencia esta se igualara a 2133 MHZ para poder trabajar juntas, es decir trabajara a menor frecuencia.

Les dejo unas imagenes del aumento de RAM que hice, en mi caso el slot de RAM esta escondido y tuve que sacar toda la placa madre. Estoy satisfecho, quedo muy bien.

Placa madre de laptop
Placa madre de laptop
RAM DDR4 de 4 GB a 2666 MHZ SODIMM
RAM DDR4 de 4 GB a 2666 MHZ SODIMM
Placa madre con RAM
Placa madre con RAM